Blog

Como hacer un casting y no morir en el intento.

como hacer un casting

¿Ya te has cansado de ser un mero espectador y quieres participar en un programa, película o espectáculo como concursante, invitado o incluso como protagonista principal? El único modo (a no ser que te llames Kiko Rivera), es presentarte al fatídico CASTING... A continuación una serie de reglas para afrontar este tipo de pruebas con seguridad: El currículum De igual manera que en otras profesiones, para quien aspira a trabajar delante de una cámara también existe un formato preciso de currículum. Tendrás que indicar todos los elementos que puedan servir al director de casting para valorarte, y si fuera el caso, hacerte una entrevista o una prueba. Para evitar que tu currículum, incompleto o impreciso, vaya a parar a la...

Leer más

¿Qué es un composite y cómo puede ayudar a superar un casting?

¿Cómo superar un casting? Hay muchas herramientas que te ayudarán con la selección, pero una de las más importantes es un composite. ¿Qué es un composite? El composite es una tarjeta promocional que el actor o modelo deja a quienes pudieran contratarlo más adelante. Por lo general es de tamaño 18x24 cm., pero últimamente se está extendiendo al formato 15x21 aún más económico. Su formato debe ser vertical. En el lado delantero se imprime un retrato a toda página (llamado "beauty"), y en la parte posterior otras imágenes más pequeñas con nuestros datos esenciales: nombre, edad, altura, medidas, color de ojos y pelo, talla de ropa y calzado y número de teléfono de la agencia o personal. Normalmente, se imprime un...

Leer más

Los 10 errores imperdonables que debe evitar un actor.

El actor que desee colocarse en la lista negra, sólo necesita insistir por poco tiempo en una o más de las siguientes errores: 1. Puede faltar a los ensayos sin permiso. 2. Puede ofrecer sutiles o egoístas excusas cuando al ausentarse dice “posiblemente no pueda ensayar el sábado por la noche, tengo que ir a un baile”. Frases como esa han cortado muchas carreras teatrales florecientes. Los individuos que no saben apreciar la lealtad hacia sus camaradas, al faltar a los ensayos, no tienen lugar en el teatro. No interesa la brevedad del papel, el actor debe recordar que los demás dependen de él, y pueden necesitar ensayar aunque él no lo necesite. No debe aceptarse un papel si no...

Leer más

“El Tartuf” de la Jove Companya d’Entrenament Actoral

el tartuf

Durante los días 25, 26 y 27 de Julio se exhibió en el Teatro Rialto de Valencia "El Tartuf" en versión dirigida por Ramón Moreno y protagonizada por la Jove Companya d' entrenament actoral - Teatre de l'abast, de la que ya hemos hablado anteriormente en este mismo blog. Una apasionada interpretación Sinceramente, comienzo a declararme ferviente seguidor de este grupo de artistas donde todo lo que ponen en escena es garantía de teatro hecho con cabeza y sobretodo con pasión. El montaje sorprende por la calidad y preparación técnica/física de los actores y actrices, se nota desde el primer momento que el equipo ha trabajado a fondo el género y sus bases teóricas. Movimientos muy estilizados mezclados con "lazzi"...

Leer más

“El alma buena de Sezuan” de Bertolt Brecht

Focos

Enmarcado en la 12ª Muestra de Teatro Novel de Foios "Escenia", tuve el placer de disfrutar hace unos días de "El alma buena de Sezuan" del célebre dramaturgo alemán Beltort Brech,  interpretada por la Jove Companya d'Entrenament Actoral - Teatre de l'abast. Valga decir que ante un texto de semejante longitud (más de dos horas que duró el espectáculo) cualquier esfuerzo de los ocho intérpretes por ejecutarlo ya es digno de elogio, la memorización de unos conceptos tan metafóricos y densos no debe ser fácil. Una presencia escénica destacable en todos ellos, energía y coordinación son los puntos fuertes que llaman la atención al espectador. Notable y fuerte aplauso para ellos. Puesta en escena mejorable La puesta en escena merece...

Leer más

29º Festival Internacional de Cine de Valencia

Festival Internacional de Cine de Valencia

El Festival Internacional de Cine de Valencia también llamado "CinemaJove", está dando ya sus últimos coletazos, un festival que ha traído de todo: bueno, menos bueno, y malo. Se me hizo complicado asistir a toda la programación, pero personalmente destacaría el largometraje"Mandariinid" y sobretodo la presencia de Ferenc Cakó, un director/animador que nos deleitó en directo con sus dibujos en arena. Anécdota 1: Comentario escuchado a un señor de avanzada edad a su compañero de butaca: "Todas las películas americanas son buenas... todas... basta que salga un coche volando y la sala se llena". Anécdota 2: Asistir a la proyección de los cortometrajes, y justo después del primero, "La ropavejera" (con una excelente Ana Torrent), ver como media sala aplaude fervorosamente, se levantan sin pudor...

Leer más

EN UN BANCO de Paula Llorens

En un banco

Es difícil en tan solo 10 o 15 minutos crear una atmósfera, presentar unos personajes creíbles y además contar una historia. Los aficionados al cine tienen, para ello, los cortometrajes. Los aficionados al teatro tenemos el Miniteatro Valencia en el Rialto. Entre estas pequeñas piezas para público reducido (20 espectadores como máximo) se encuentra "En un banco", una historia que atrapa en los primeros 20 segundos, que juega a la ambigüedad y sobretodo al suspense. A su favor, la cercanía de sus personajes, con los que podemos empatizar de inmediato, podrían ser nuestros amigos o vecinos, podría suceder en cualquier rincón de esta ciudad... La camaleónica Pilu Fontán y el empático Alberto Baño no tienen problemas para ejecutar un texto...

Leer más