PACIENTE de Robert de la Fuente

Paciente de Robert de la Fuente

Tras su pre-estreno en el Russafa Escénica 2014, llega por fin la versión extendida de “Paciente“. Fué en Las Naves durante el pasado 20 y 21 de Febrero donde Caterva Teatre representó el desenlace o mejor dicho “el preenlace”, ya que todo lo que sigue a aquella primera escena de 20 minutos es un enorme flashback que desvela grandes incógnitas planteadas al inicio. En este interesante guión escrito por Robert de la Fuente ninguna palabra se ha dejado al azar y parecen medidas al milímetro, ahondando en aspectos como la muerte o las personas dependientes.

Interpretación sobria y correcta.

Sobria interpretación de Jaume Ibáñez (que permaneció serio hasta en los aplausos finales) y de Robert de la Fuente que se metamorfosea con pasmosa facilidad en el escenario.
También en el apartado técnico el estilo y experiencia de Ximo Rojo se deja notar para bien y la música acompaña sin excesivo protagonismo, pero acentuando la provocación en el público de momentos de tensión e inquietud.
Un montaje nada común, especialmente recomendado a terapeutas y profesionales en el ámbito de la discapacidad o dependencia.