Teatro social contra el acoso psicológico

Imágen de follow unfollow

Almussafes apuesta por el teatro para concienciar a los estudiantes sobre la violencia de género

Los alumnos y alumnas del IES Almussafes tendrán la oportunidad de acudir el próximo jueves 23 al Centro Cultural para asistir al estreno de “#follow #unfollow”, el último montaje del grupo de teatro de Almussafes “La fera teatre”. Se trata de una obra que trata de concienciar sobre la violencia de género, a través de la escenificación de situaciones de acoso en las que los jóvenes se pueden ver reflejados.

Los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato del IES Almussafes serán los espectadores de “#follow #unfollow”, la obra que el grupo teatral municipal “La fera teatre” estrenará, el próximo jueves. en el salón de actos del Centro Cultural con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y que forma parte de la agenda de celebraciones diseñadas desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del ayuntamiento este año 2017.

Uso de las redes sociales en tiempo real

Cartel de Follow Unfollow

El espectáculo, que tiene una duración de 30 minutos, narra la situación de acoso psicológico que sufre una alumna de un instituto de secundaria y como ésta le hace frente. Además, el montaje apuesta por las innovación, con la introducción en el teatro del uso de las redes sociales en tiempo real. “ El público podrá tener encendido su móvil durante la función y usarlo para seguir in situ las publicaciones que hacen los personajes en Instagram, sensibilizando así sobre el mal uso que se puede hacer de esta red social y del tipo de mensajes que puede llegar a enviar un acosador”, explica el director de “La fera teatre”, Fernando Tébar.

Al finalizar la representación, tendrá lugar un coloquio entre los alumnos asistentes y los cinco intérpretes de la compañía, Andrea Nácher, Alba Juan, Xavi Raga, Pau Camps y Juan B Ferris, que servirá para intercambiar impresiones y analizar las diferentes escenas que plasman el acoso psicológico.

Una compañía de teatro especializada en temática social

Este es el tercer proyecto que “La fera teatre” ha creado basándose en una temática social durante el presente año 2017. El primero, titulado tras “Seres y lugares en los que usted no cree”, denunciaba el drama de los refugiados y “#lamayoriasilenciosa”, se centraba en otro de los temas de actualidad, el ciberbullying,

Fuente: el periodic